junio 20, 2017

¿Y si quedamos como amigos?

starbook21

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Reseña:
starbook21Este libro lo leí hace un tiempo ya y creo que siempre me va a encantar; sus protagonistas y personajes secundarios me hicieron reír llorar y, en resumen, enloquecer. Macallan y Levi me mostraron esa amistad que siempre he querido tener; se apoyan mutuamente, se quieren, se entienden y a pesar de los problemas siempre esta el perdón y la reconciliación. Ellos afrontan esa rivalidad entre ser amigos o algo mas... Algo que me gustó es el tiempo en el que se desarrolla todo, muestra el crecimiento de los personajes y el desarrollo de sus sentimientos y pensamientos, así como el cambio de los mismos a lo largo de algunos años. Los padres y demás familiares no son fantasmas como en muchos libros de literatura juvenil. En adición la historia no solo se desarrolla en una ciudad, ya que Macallan se aleja un poco de Levi y hace un pequeño viaje; algo que yo veo totalmente necesario; desde mi perspectiva, pienso que esto es una metáfora, creo que se intenta mostrar que aveces es mejor tomarse un tiempo para uno mismo, alejarse y resolver los problemas internos.

Los personajes principales:

starbook21Macallan:
Tras una catástrofe que marcaría a cualquier niño, Macallan (nombre que le asigno su padre por ser esta su bebida favorita) se esconde y excusa detrás de este accidente, se aparta de todos y se vuelve muy fría. Esta introvertida chica tiene pocos amigos pero tiene un espacio en su corazón para cada uno, los defendería y daría su vida por cada uno; aunque claro que también se debe tener en cuenta que hay personas en su corazón que la puede lastimar
starbook21Levi: No tengo palabras para describirlo; es un chico (que quisiera traer a la realidad) lleno de vida y alegría y un talento para hacer a los otros compartir su energía y entusiasmo; ciertamente no hay que ser ningún genio para notar que él y Macallan no se asemejan en nada, pero lo lindo es como se complementan se enseñan cosas nuevas mutuamente y se quieren incondicionalmente. 

Los personajes que ayudaron la formación de los protagonistas:

Padres:

Padre de macallan (señor Dietz): Tras la muerte de su esposa el señor Dietz se ve obligado a cuidar de Macallan por su cuenta, teniendo también que aprender a ser un pare soltero. A pesar de todo el estrés que una responsabilidad como esta puede traer el siempre le da una sonrisa al mundo.

starbook21Madre de Levi (señora Rodgers): UN AMOR DE PERSONA. La madre de Levi me pareci una de las mejores personas el mundo (yo, con cada personaje, de cada libro) siempre apoyó a Macallan y a Levi en su amistad y ayudó mucho en guiarlos al, ya nombrado, Perdón. Si yo la tuviera de vecina estaría mas en su casa que en la mía.

Otros:

starbook21Tio Adam: Puede que sufra de una enfermedad mental pero tiene el corazón mas puro que jamas conocerán; es divertido y cariñoso y aunque muchas personas se burlen por su condición el no desfallece por que sabe que siempre contará con su pequeña y linda familia.
Emily: Falsa! deslealtad! mentira! Esto es lo que se me viene a la mente cuando es mencionada; pero quitando estos pequeños defectos Emily fue una buena amiga, logré adentrarme en la mente de Macallan  y ver a una gran amiga; a la vez que logré ver desde los ojos de Levi y notar que Emily podía ser la salvación para su amistad con Macallan.
starbook21
Keith: Me produjo varios sentimientos este personaje: Lastima, ternura y gracia (supongo que el ultimo es un sentimiento osea por que lo siento; mejor me callo y dejo mis tonterías para mi).Sé que no son los mejores sentimientos pero tienen que tener esto en cuenta "Sabiendo que Macallan y Levi eran... Pues Macallan y Levi el igual intentó algo y aun así lo pusieron con cuidado a un lado; pero bueno el se hizo el loco por un tiemposupuesta mente no lo notaba"

Puntuación: 5/5 ❤ ❤ ❤ 
Saben que siempre le doy de mas a los libros que me gustan mucho; el problema es que con este libro sentí drama en varias partes.

y con esta nueva reseña, se despide, Starbook2223.
datos del libro estrella de la semana:

nombre original: Better off friends.
autor(a): ElizabetEulberg
paginas: 292
año de publicación: 2014
editorial: Point, Alfaguara Juvenil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario